NEWS

Featured news
06/11/2018 Casa Grande inició cosecha en verde Avanza con PAMA...


Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), la azucarera Casa Grande inició la cosecha en verde  de los campos cercanos a las poblaciones de Casa Grande, Chocope y otros centros poblados menores. Fuentes de la azucarera informaron que las pruebas iniciaron en el campo Vizcaíno que está ubicado en el ingreso principal del distrito Casa Grande donde con la ayuda de una moderna máquina cosechadora se procedió al corte mecanizado sin realizar la tradicional quema previa de la caña.

El procedimiento consiste en que la cosechadora corte la caña en verde, entregue a la canasta de autovolteo que con la ayuda del tractor agrícola sacará la caña cortada del campo y la depositará en unas canastas que esperan fuera del campo. En este intervalo, la segunda canasta continuará recepcionando caña para que cada máquina cumpla su cometido, sin interrupciones y aprovechando el tiempo al máximo. Esto permite asegurar una mayor competitividad, reduciendo los costos de producción y aumentando la eficiencia.

Casa Grande ha adquirido con este propósito 8 cosechadoras, tractores agrícolas y canastas de autovolteo para asegurar la cosecha de 600 toneladas de caña por día aunque la cosecha en verde por ahora sólo se realizará en los campos aledaños a las comunidades que habitan en el área de influencia del ingenio. Este grupo de maquinarias agrícolas asegura aproximadamente el 50% de la cosecha mecanizada de las cuales en este momento estamos apuntando a un 3% de cosecha mecanizada en verde.

0 Comments

Leave a comment

Name:
E-mail:

Videos
24/01/2018

23/01/2018
23/01/2018


Interview

No interviews have been added yet.